VISITE: www.rosasnash.com, www.cobranzamoderna.com ó contáctenos a través de enrique.rosas.gonzalez@gmail.com

LO QUE UN BUEN GERENTE NO DEBE OLVIDAR por DAYANNA BARRIOS

|

LO QUE UN BUEN GERENTE NO DEBE OLVIDAR

Temas Gerenciales
Martes 05 de mayo de 2009
Por Dayanna Barrios

Gerente, dícese de la persona que “Esta al frente de una organización estructurada que posee una visión y misión, integrada por ciudadanos que persiguen objetivos en común” es decir que partiendo de esta premisa se hace necesario extraer algunos ítems:
  • Un buen gerente debe tener ideas, planteamientos y objetivos claros.

  • Un buen gerente debe representar a una organización estructurada.

  • Un buen gerente debe representar una organización que posea visión y misión.

  • Un buen gerente debe lograr que los integrantes de su organización persigan los mismos objetivos y/o similares.
A esta lluvia de ideas le salta una pregunta al aire ¿Cómo lograr todo lo anteriormente planteado?. En la actualidad las labores de los Gerentes se han visto opacadas, por entre otras cosas la crisis mundial, el impacto tecnológico que muchos no han sabido aprovechar, la globalización, la influencia de los medios de comunicación, en fin elementos que pudieran estar a favor de cualquier gerente han venido a desencadenar una verdadera crisis empresarial que ha cobrado el puesto de muchos trabajadores.
..
Sin embargo y según los expertos existen algunos axiomas que ayudarían a cualquier gerente a salir triunfador de cuanta crisis mundial se le atraviese en el camino:
  • Tener Confianza: Indispensable, pues de ella dependerá en gran parte la seguridad que se le pueda bridar a nuestro equipo de trabajo, confiar no sólo en uno mismo, sino, en lo que hacemos y en lo que somos capaces de conseguir si aprovechamos al máximo nuestro recurso humano y sobre todo nuestras capacidades.
  • Ser Proactivo: Importante para todo profesional, pues le permite mantenerse constantemente activo, tomando decisiones y realizando acciones que por supuesto deben ir en pro de su bienestar y del bienestar de su equipo de trabajo.
  • Mantener y Respetar los Canales de Comunicación: Definitivamente esta característica está más que demostrada y garantizada para generar consecuencias positivas en cualquier alianza y relación, actualmente no sólo podemos utilizar recursos como por ejemplo la tecnología, el internet/ los chat, sin perder los canales regulares como lo son las reuniones personales, entre muchas otras. El equipo de trabajo necesita sentir que existe una persona que se preocupa por el desarrollo de los proyectos, que está pendiente de los detalles, que está pendiente de que las cosas marchen bien, cabe destacar que es trascendental mantener siempre el mismo discurso para toda tú fuerza laboral/ equipo de trabajo.
  • Capacidad para Motivar: La motivación se ha convertido últimamente en un aditivo de gran baluarte dentro de las organizaciones, destacando que no siempre debe ser una motivación social, para el equipo de trabajo es de suma importancia sentir que usted valora su trabajo. Por otra parte usted como gerente esta en la obligación si quieres que los proyectos realmente funcionen y que la fuerza laboral este realmente identificada con el trabajo que realiza de incentivarlos, de lograr que ellos al igual que usted se enamoren de los proyectos que emprenden, cabe destacar que si usted Jefe/Gerente/Director, no estas seguro de lo que haces, no vas estar motivado y jamás vas a poder motivar. .

Dayana Barrios
Estudiante de Educación
Universidad Católica Andrés Bello
Núcleo Guayana, Venezuela

0 comentarios:

 

©2009 La Negociación en los Procesos de Cobranza | Diseñado por: Grupo Curuba