VISITE: www.rosasnash.com, www.cobranzamoderna.com ó contáctenos a través de enrique.rosas.gonzalez@gmail.com

¿Es la Cobranza un Acto de Negociación? (Resultado de Encuesta)

|

FECHA: Encuesta realizada via Internet entre el 18 de mayo y el 18 de junio de 2008.
.
OPCIONES: Las opciones planteadas en la encuesta fueron las siguientes: 1) Sí; 2) No y 3) No Sabe.
.
RESULTADOS: El 81% de los consultados opinan que la cobranza representa un acto de negociación. Un 6% estima que no y el 13% restante considera no poseer suficiente información.
.
CONCLUSIONES: Según el enfoque administrativo, la cobranza está determinada por el diseño y ejecución de un conjunto de políticas y procedimientos en el área gerencial. Estas políticas y procedimientos están dirigidos a garantizar que el dinero generado, como consecuencia de una venta, retorne a la empresa en los lapsos establecidos (Crédito). Pero para estudiar y comprender integralmente a la cobranza es necesario valorar tanto los aportes administrativos como los socioculturales. No podemos hablar de la cobranza y desconocer los aportes socioculturales, porque al hacerlo obstruiríamos el verdadero alcance que esta actividad tiene dentro de las ciencias sociales.
.
Cuando asumimos a la cobranza como un acto de negociación, lo que hacemos es reafirmar las implicaciones socioculturales que tiene la cobranza, pues la negociación nace de procesos socioculturales. Ahora bien, la negociación es parte integral de las relaciones internacionales y a través de esta última disciplina podemos comprender el alcance y la utilidad que tienen los distintos recursos de negociación dentro del sistema internacional. Por ello, al integrar los aportes teóricos de las relaciones internacionales al estudio y compresión de la cobranza, podemos abordar, entender y analizar en un sentido mucho más amplio esta importante actividad.

0 comentarios:

 

©2009 La Negociación en los Procesos de Cobranza | Diseñado por: Grupo Curuba