VISITE: www.rosasnash.com, www.cobranzamoderna.com ó contáctenos a través de enrique.rosas.gonzalez@gmail.com

La Academia Bancaria Centroamericana y la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica Reciben Nuevamente a Enrique Rosas González

|


La Academia Bancaria Centroamericana y la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica organizan para el mes de agosto de 2.014 uno de los programas de formación y capacitación en cobranzas más importantes del sector bancario latinoamericano.
.
Este destacado programa titulado: "TÉCNICAS EFECTIVAS DE COBRANZAS PARA EL SECTOR BANCARIO LATINOAMERICANO (2)" contará con la presencia de su autor, el reconocido Conferencista Internacional, Experto Latinoamericano en Cobranzas y autor de los famosos libros: "LA NEGOCIACIÓN EN LOS PROCESOS DE COBRANZA" y "CÓBRELO USTED MISMO", Enrique Rosas González, www.enriquerosasgonzalez.com quien compartirá con las instituciones financieras y bancarias de Costa Rica las más avanzadas técnicas, recursos y estrategias de negociación aplicadas a este importante sector del mercado.
.
La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica http://www.camaradebancos.fi.cr/index.php es una asociación gremial sin fines de lucro, especializada en el sector bancario y financiero. Su principal objetivo es representar al Sistema Financiero costarricense y promover su desarrollo y fortalecimiento.
.
Fue fundada en 1968, lo que la convierte en la asociación gremial más antigua del Sistema Financiero del país. Este hecho marca características fundamentales que han acompañado a esta Cámara a lo largo de su historia, como son: ser pionera y proactiva en el sector bancario y financiero, así como promover cambios y medidas para impulsar su desarrollo.
.
La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica en un primer esfuerzo por contribuir con la capacitación del Sistema Financiero Nacional creó en 1992 el Programa de Administración Bancaria (P.A.B.). De esa manera, con la creación del P.A.B. se brindó formación académica a los funcionarios de nivel intermedio de las instituciones bancarias y financieras del país.
.
Posteriormente, la Cámara continuó investigando esquemas en la formación especializada del sector bancario y financiero internacional, esta inquietud la llevó a contactar instituciones académicas foráneas y a visitar la Academia Bancaria Alemana en Frankfurt. Producto de esta visita a Alemania se obtuvo la asesoría del Programa de Servicio Económico Alemán (ECON-GTZ), para diagnosticar la viabilidad de establecer una Academia Bancaria para Centroamérica.
.
Los resultados de las investigaciones realizadas fueron positivos y brindaron las bases para el establecimiento y operación de la Academia Bancaria Centroamericana, la cual se inauguró e inició su operación en 1999.
.
La invitación esta servida para el 21 de agosto de 2.014 en los espacios de la ACADEMIA CENTROAMERICANA ubicada en San José, Costa Rica.

0 comentarios:

 

©2009 La Negociación en los Procesos de Cobranza | Diseñado por: Grupo Curuba