FECHA: Encuesta realizada vía Internet entre el 07 octubre al 02 de noviembre de 2008.
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OPCIONES: Las opciones planteadas en la encuesta fueron las siguientes: 1) Continuamente; 2) Nunca; 3) Muy Pocas Vecez y 4) No Sabe / No Contesta.
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RESULTADOS: El 81% de los consultados opinan que les ha sido imposible recuperar deudas incobrables. Un 9% estima que muy pocas veces han podido hacer algo al respecto. Un 3% considera que les ha sido muy facil y el 6% restante cree no poseer suficiente información como para tomar una decisión.
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CONCLUSIONES: Son muy pocas las personas o compañias en el mundo que logran recuperar deudas complejas. Por lo general, la mayoría de las empresas buscan asesoría externa cuando ven agotados todos sus esfuerzos por cobrar deudas de gran interés. Las razones que conllevan a una compañía o a un particular a calificar una deuda como incobrable pueden ser múltiples y variadas, siendo la más importante, la desaparición del cliente. De ahí la importancia de determinar con suficiente antelación si el cliente cesó operaciones por completo o si sólo se trata de un cambio de domicilio no notificado.
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OPCIONES: Las opciones planteadas en la encuesta fueron las siguientes: 1) Continuamente; 2) Nunca; 3) Muy Pocas Vecez y 4) No Sabe / No Contesta.
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RESULTADOS: El 81% de los consultados opinan que les ha sido imposible recuperar deudas incobrables. Un 9% estima que muy pocas veces han podido hacer algo al respecto. Un 3% considera que les ha sido muy facil y el 6% restante cree no poseer suficiente información como para tomar una decisión.
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CONCLUSIONES: Son muy pocas las personas o compañias en el mundo que logran recuperar deudas complejas. Por lo general, la mayoría de las empresas buscan asesoría externa cuando ven agotados todos sus esfuerzos por cobrar deudas de gran interés. Las razones que conllevan a una compañía o a un particular a calificar una deuda como incobrable pueden ser múltiples y variadas, siendo la más importante, la desaparición del cliente. De ahí la importancia de determinar con suficiente antelación si el cliente cesó operaciones por completo o si sólo se trata de un cambio de domicilio no notificado.
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En caso de que el cliente permanezca activo, lo más aconsejable es poner en práctica las 12 CLAVES PARA UNA COBRANZA EXITOSA. Este novedoso programa de negociación aplicado a la cobranza le permitirá: 1) clasificar la cobranza a partir de los esquemas de negociación existentes, 2) aplicar según las circunstancias y el tipo de cobranza tanto los recursos tradicionales como los recursos modernos de negociación y 3) recuperar de manera rápida y segura todo tipo de deuda aún por más compleja que sea.
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