VISITE: www.rosasnash.com, www.cobranzamoderna.com ó contáctenos a través de enrique.rosas.gonzalez@gmail.com

Conviértase en un Exitoso Gerente de Cobranzas

|

Conviértase en un Exitoso Gerente de Cobranzas

Temas Gerenciales
Lunes 24 de noviembre de 2008
Por Enrique Rosas González

Para triunfar en cualquier empresa, proyecto, servicio o gestión de cobranza, además de mantener nuestros pensamientos en un nivel positivo, debemos emplear paralelamente el poder de la voluntad.

La mente es la creadora de todo. Por eso, si nos aferramos a un determinado pensamiento, aplicando en ello toda nuestra fuerza de voluntad, dicho pensamiento llegará finalmente a manifestarse de forma tangible.

Sin duda alguna, podemos influir positivamente en la manera como nos percibimos a nosotros mismos. Tengamos muy presente que el logro de nuestros objetivos y éxitos serán siempre consecuencia de nuestro estado mental.

Por consiguiente, si usted desea convertirse en un exitoso gerente de cobranza debe comenzar por conocerse a sí mismo, conocer cuáles son sus temores, las causas de los mismos y lograr un condicionamiento favorable.

El primer gran paso de todo gerente exitoso es convencerse a si mismo de que puede lograr la cobranza que desea. En consecuencia:
  • Genere aquellas actitudes que transmitan seguridad, equilibrio y firmeza en sus actos, anulando aquellos hábitos que puedan estar influyendo negativamente en su conducta.
  • Intente identificar aquellas frases, oraciones y pensamientos negativos que con frecuencia pronuncia, piensa o imagina.
  • Aprenda a controlar sus pensamientos.
  • Piense en lo que quiera lograr y cómo lograrlo.
  • Evite aquellas ideas, emociones y experiencias negativas.
  • Sustituya frases, oraciones o pensamientos negativos por afirmaciones optimistas y entusiastas.
  • Repita constantemente las afirmaciones, sólo así podrá borrar las antiguas creencias, ideas y experiencias.
  • Trácese objetivos en su vida de manera progresiva y que puedan ser alcanzados. Esto fortalecerá su estima.
  • Finalmente, todo lo que piensa, haga y planifique, realícelo con pasión y entrega.

0 comentarios:

 

©2009 La Negociación en los Procesos de Cobranza | Diseñado por: Grupo Curuba